¿Quién no adora el dulce y los postres caseros hechos con amor? Yo soy la primera en anotarme a engordar de felicidad con este postre tan espectacular y especial para estas fiestas navideñas. Es muy sencillo, necesitas de pocos ingredientes y lo mejor, escaso tiempo para su preparación. Necesitarás:
Taza y media de azúcar para hacer el caramelo
Medio paquete para elaborar bizcocho de chocolate, puede ser Nestlé o una marca de tú preferencia. Si lo prefieres hazlo en casa a tú gusto.
Un bote de leche evaporada
Seis huevos
250gr. de queso crema
Extracto de vainilla a tú gusto
Cucharada y media de mantequilla
Un bote de leche condensada

Elaboración:
-Lo primero que vas hacer es preparar el caramelo con la taza y media de azúcar y con un cuarto de taza de agua o poco más, todo depende de si te gusta un caramelo espeso o fluido.
-Vas a batir los 6 huevos con la leche condensada y la leche evaporada más vainilla.
Mezcla muy bien en una licuadora o batidora el queso crema hasta suavizarlo y seguidamente se lo añades a la mezcla preparada con los huevos, para preparar el flan.
-Haz el bizcocho de chocolate siguiendo las instrucciones del empaque, para que te quede perfecto, recuerda que en lugar de comprar el bizcocho de cajita, puedes prepararlo en casa.
-Unta un molde perfectamente con la mantequilla y luego vuelca y esparce por todo el molde el caramelo ya preparado, y con cuidado de no quemarte al hacer esto.
-Ahora en este punto, vas a añadir al molde la mezcla de flan primero luego la de bizcocho; se va a aplanar, pero esto es normal.
-Precalienta el horno a 375° e introduce la mezcla para la tarta de chocolate y flan en el horno por 45 minutos.
-Luego lleva la tarta de chocolate y flan al frigorífico por una hora aproximadamente.
-Antes de desmoldar despega los bordes suavemente con un cuchillo y voltea con cuidado.

¡Todo listo! Puedes decorar a tú gusto y ahora disfruta de este fantástico y sencillo postre casero.