La vida tiene dos caras, indudablemente es un paraíso dual, donde ocurren o nos suceden cosas maravillosas y avatares inesperados que descontrolan nuestro equilibrio más ponderado. ¿A quién no le ha sucedido?Pero, ¿Cuál es la solución para que esta dualidad de la vida no nos afecte negativamente? ¿Qué hacer para que esa doble cara de la vida, nos mire con una sonrisa amable, y no nos golpee duramente? Porque la vida es un suspiro, se va sin más y lo sabemos; por eso es absurdo desperdiciarla, con problemas superfluos, exagerar nimiedades y convertir el vacío espiritual en una guerra interna sin cuartel.
Si existen problemas, manéjalos con calma. Como seres humanos con raciocinio, tenemos la capacidad de estar muy bien enterados de lo que nos sucede en el alma, solo que a veces hacemos la vista gorda y no vamos directo al meollo del asunto, es un enigma absurdo, pero nos sucede; porque en muchos momentos nos encargamos de disfrazar, minimizar o maximizar los problemas y no afrontarlos con atrevimiento. Si enfrentáramos las cosas con osadía, nos secaríamos por dentro cual flor sin agua. Y también en muchos otros casos, si no tenemos “problemas” nos sentimos mal, porque estamos cargados de otros tipos de carencias, y en estos casos tenemos que ser magos y cambiar esa circunstancia para encontrar el ansiado equilibrio.
En mis pensamientos más lógicos e insondables,
lo primero sería hacer siempre cosas buenas por nosotros mismos, y
cuando me refiero a “cosas buenas” no estoy diciendo emborracharnos
todos los días, porque eso sería destruirnos lentamente. Sugiero hacer cosas fructíferas por nosotros, significa revisar en nuestro interior y hacer todo aquello que no hemos podido, porque las circunstancias de la vida no nos lo ha permitido, y conciente o inconcientemente vivimos frustrados por ello.
Evidentemente hay que tener voluntad, y organizar la manera como llevaremos a cabo nuestros sueños y proyectos, no desmayar en el intento, porque desde luego el sentimiento será peor.
Luego, sería conveniente despertar por la mañana con actitud positiva, así tengamos dos monedas en el bolso, que nada ni nadie nos corte las alas o el impulso con pensamientos u opiniones negativas y contrarias.
Ver nuestro proyecto realizado y disfrutando de la sensación de lograrlo, o simplemente buscar el modo de sentirnos conformes con nosotros, todo esto a base de visualizaciones. No te sofoques y quieras hacer todo de una vez, un día a la vez, poco a poco, pero sin pausas, ponte fechas y plazos suficientemente justos para tus sueños y para ti. Con estos tips, y tesón, tú vida gozará de más belleza, porque tú interior estará con regocijo y armonía.