Ir al contenido principal

Ya viene diciembre!








Ya viene diciembre, ya viene la navidad, vienen tantas cosas “bonitas” porque ya sabemos que diciembre significa gastos, kilos, cenas de empresa, juguetes, un poco de vanidad, falsas apariencias y regalos. Reencuentros familiares, sentimientos de amor desbordados que muchas veces se lleva enero, al igual  que nuestro dinero.
 
  compras 3Es irónico está contraparte de diciembre-enero, gastos-deudas, alegrías-tristezas, reconciliación-enemistad. Parece que en diciembre todo fuera ficticio, el ambiente festivo nos lleva a sentir emociones pasajeras, que no es malo lo sé, pero lo idóneo sería dilatar esas positivas sensaciones y estados de bienestar que nos aporta estas fechas decembrinas.
De niña amé la navidad, era mi mes favorito del año, claro era normal, se traducía en regalos, ropa nueva, comida divina, jugar con los primos, viajar y música entrañable. Hoy en día quiero a la navidad, pero reconozco que soy alérgica a la hipocresía que se monta la gente de “los amo a todos” y ”hay que gastar para ser feliz”. 


 gastos4
Resulta que cuando diciembre se esfuma, las caras largas se vuelven protagónicas de los días, los reclamos aparecen como por arte de magia y los rencores del pasado afloran como si se tratase de algo relevante para existir. Y luego te preguntas: ¿Y qué pasó con diciembre y las risas, el buen estar, el amor…? La amnesia se apodera de cada uno como si nada…
  En diciembre los amigos del Facebook te adoran, te envían mensajitos de paz y amor, fotitos con mensajes hermosos, luego pasadas las fechas ni se acuerdan de ti! Es muy crudo, pero es así, la magia de lo que es la navidad en si, de lo que significa ella, no la llevamos a cabo, para mejorar nuestra vida, para renovar nuestro entorno y el espíritu.

Shopping for Gifts

En Diciembre comemos a rabiar, nuestros intestinos sufren de tanto engullir lo que venga, porque es diciembre, es el mejor pretexto. Porque lo irónico es que cuando diciembre se avecina, hacemos dieta para que la ropa del 24 y fin de año, se acople a nuestro cuerpo cual modelo de pasarela, y resulta que luego nos hemos aumentado tanto de peso, que en la cuesta de enero nos restringimos la comida, bien sea porque no hay dinero para comprarla, o porque hay que adelgazar.

En las fiestas decembrinas nos comemos la cabeza para lucirnos con el mejor regalo del mundo para quedar bien con el jefe, la amiga, los niños y pare de contar, luego el mal humor aunado al arrepentimiento nos domina, cuando las cuentas bancarías están en números rojos… Es así. Hay que aprender a no desquiciarnos por gastar, porque luego lo pagamos caro, con muchos intereses.


gastos6Una cosa que es muy guay en las navidades, es adornar la casa para que se sienta más ese ambiente de fiesta y para que el vecino flipe, no podemos evitarlo. (Yo no soy así) pero si conozco de muchos que sufren de este mal.

Desde que soy madre, la navidades son para mis hijos, y me desvivo para que el momento de los regalos sea único, y que además aprendan bien el significado espiritual de la navidad y no el sentido material que implica estas fechas, e inculcarles las verdaderas tradiciones, que casi quedan en el olvido con esto del mercadeo y el voraz materialismo, comparto con ellos el adornar con luces y brillos, porque la época así lo requiere.

   compras 2

En estas fechas, es bueno reconciliarse con la vida, no olvidar que hay miles de niños y personas sin hogar, sin regalos y sin un plato caliente en sus mesas, si las tienen claro! No deberíamos ser frívolos y negar en nuestras mentes esas realidades que nos circunda, y que parece mentira que con los millones de dinero que se manejan en este mundo, y tantas industrias alimenticias, aún exista gente que las pasa canutas en este vasto universo y más en estas fechas tan especiales y sensibles.

Entradas populares de este blog

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina La espirulina está de moda, lo saludable no pasa de moda, estamos en un momento en el que las personas buscamos todo aquello que nos haga sentirnos mejor física y psicológicamente y por ello estamos pensando constantemente en cómo prolongar nuestra vida lo máximo posible llenos de salud. Es por ello que hoy te vengo a hablar de la espirulina.  La espirulina es un tipo de microalga azul verdosa (género Arthrospira , principalmente Arthrospira platensis ) que se ha consumido durante siglos por sus propiedades nutricionales y terapéuticas . Es considerada un superalimento por su alta concentración de nutrientes en pequeñas cantidades. Aquí te detallo todos los principales beneficios de la espirulina para el ser humano , con base en estudios científicos y evidencia actual: Blog de Sandra Rossi 1. Alto valor nutricional Contiene entre 55 y 70 % de proteínas completas , incluyendo todos los aminoácidos esenciales . Ri...

Ella

Aquella mujer con sobrado pundonor , de sesenta y pocos, sentía que su vida estaba vacía y sola. Le acompañaban la tristeza, la soledad, las penas, los recuerdos y los pensamientos confusos de un presente vacío y solitario. Ella ha estado toda su vida atrapada en un mundo en el que dirán es más importante que la felicidad misma. Estaba apresada por los recuerdos de un pasado mejor y lleno de vida, de trabajo, de seres que ya no se encuentran y que eran los pilares fundamentales de su existir . Ella vivía llena de encargos, de consejos para el mundo, sonreía para todos porque de ese modo repartía felicidad. Y ahora, en este doloroso y frío presente, ya nada de eso forma parte de su día a día, porque la muerte visitó a muchos de sus seres amados, los niños que educó y crio, crecieron y volaron lejos de su regazo y ya nadie necesitó de sus acertadas recomendaciones de vida. Ella era prisionera de una educación rígida, antaña ... y era la representante única del ejemplo po...

El matrimonio y la sociedad machista

En estos días por la noche estaba viendo una película después de un largo día de trabajo y obligaciones diarias, confieso que  adoro ver pelis, soy cinéfila  perdida. La cuestión es que la peli iba de temas de divorcio y de quién se queda la casa, los hijos, que si esto es mío, que si lo otro también, etc. Y me pareció terrible que una pareja, que en su momento de ensueños y conquista, quiso construir tantas cosas juntos y llegar tan  lejos en la vida, lleguen a ese punto de no retorno y odio, de prácticamente no conocerse y sin sentir nada mutuamente. Pelear por lo material que tanto cuesta obtener en la vida, es lo que casi siempre queda después de un divorcio, y que muchas veces es una arma de lucha en esa batalla, una excusa para discutir y obsesionarse con ganar, el orgullo es terrible en etapas así y juega un papel importante y decisivo en las acciones a tomar. Pero en realidad, una de las cosas que me impactó de la peli, fue una frase que di...