
La naturaleza se impone, y nos obsequia infinidad de beneficios para tener una vida longeva. Nos proporciona, frutos, verduras y plantas medicinales como el té verde.
El té verde significa en la actualidad una transformación en la medicina natural, un provecho para las personas, no es una moda, es una realidad. Es cierto que no todas sus cualidades están contrastadas científicamente, pero los científicos están en ello, y el milenario consumo de los Asiáticos, dan fe de ello.
El té verde has sido usado en China y toda Asia como medicina, durante cientos de años por sus múltiples características, entre ellas la de antioxidante, así como su efecto de termogénesis y diurético, las vitaminas C y E le otorgan un poder antioxidante natural, las isoflavonas y catequinas unido a las vitaminas que contiene, son excelentes para evitar el envejecimiento celular, tanto de nuestros órganos como de nuestra piel, los alcaloides que contiene, son muy ricos en elementos estimulantes, que ayudan a mantenernos activos durante el día o durante la noche, los polifenoles resultan muy importantes para la salud y la digestión.

Esta milagrosa bebida tiene cantidad de usos maravillosos, desde bajar la presión arterial hasta prevenir el cáncer. El té verde tiene más favores curativos que el té negro, y es debido a que el té negro es procesado por fermentación, mientras que en el proceso del té verde, se evita la fermentación. Dando como resultado, que el té verde retenga la máxima cantidad de antioxidantes y polifenoles, que son las sustancias que le confieren al té verde los innumerables beneficios.
Cabe destacar que el té verde contiene cafeína, por lo tanto, si eres susceptible a la cafeína, te recomiendo tomar una taza o como máximo dos al día. El té verde contiene tanino, este componente disminuye la absorción de hierro y acido fólico, lo que significa que para las mujeres embarazadas, no es recomendable tomar el té verde.
Beneficios
Reduce el riesgo de cáncer, previene enfermedades cardiovasculares, combate el envejecimiento, ayuda a adelgazar, previene las arrugas, reduce el riesgo de artritis, fortalece los huesos, ayuda a bajar el colesterol, previene la obesidad, es bueno para la diabetes, fortalece la memoria, protege contra el mal de Parkinson, es un hepatoprotector, previene la hipertensión, protege de intoxicaciones alimentarias, reduce los niveles de glucosa en sangre, estimula la inmunidad, evita gripes y resfriados, alivia el asma, combate infecciones en los oídos, contribuye en el tratamiento contra el herpes, previene las caries, reduce el estrés, alivia las alergias, mitiga el VIH.
Yo tomo tres tazas de verde por la mañana, porque si lo tomo al final del día, me espanta el sueño. Yo compro las bolsitas en el supermercado, las introduzco en un cazo con las tres tazas de agua, y antes de que el agua hierva apago el fuego y tapo el cazo para que no se escapen sus beneficios mágicos. En los días de frío lo bebo caliente, y en verano lo tomo del tiempo. Hay personas que lo consumen con edulcorante, miel, azúcar o limón; yo me lo tomo sin nada, es un poco amarga, me activa mucho, es una bebida muy energizante que nos aporta salud y aleja los males. El té verde lo hay en cápsulas, en bolsitas y los paquetes con las hojas.

Normalmente bebo el té durante dos o tres meses y luego paro una temporada. Así que os invito a tomar sin miedo, esta maravillosa bebida milagrosa!