
Estamos en un período de cuidados y crecimiento, tanto a nivel espiritual como a nivel de nutrición. Existe cierta obsesión por el culto al bienestar en todos los sentidos, en un principio pensé que era una moda, a la cual todos nos acogemos gracias a las redes sociales; pero debo confesar que desde mi adolescencia siempre he sido una rebelde a las modas y tendencias, y más cuando son para aparentar lo que no somos. Pero en este caso debo admitir que hay modas y períodos que si resultan buenos y valen la pena, porque favorecen la existencia. En este caso se ha puesto de moda el batido o zumo verde, las estrellas del celuloide, lo han hecho suyo e inevitablemente lo han compartido al mundo por medio de las redes sociales (Facebook, instagram, Twitter, etc.).

El famoso zumo verde para bajar de peso y desintoxicar el organismo, es muy económico y lo mejor es muy beneficioso para nuestro organismo, puedes beberlo hasta tres veces al día y tomar agua, para ayudar a eliminar las toxinas, retención de líquidos e hidratar tu cuerpo, en resumidas cuentas, es una manera rápida y eficaz de “higienizar” nuestro cuerpo, porque es un gran antioxidante.
Lo primero que debes hacer es lavar correctamente los ingredientes (espinacas, pepino, pera, limón y la hierba buena o menta) e introdúcelos en la batidora o licuadora y le añades tres vasos y medio de agua para que quede más líquido o menos agua para que quede más espeso como un batido, todo a tú gusto. Licua muy bien hasta que los ingredientes se mezclen perfectamente. No debes colar la preparación, y así ya estaría lista para tomar. Es obvio que las personas que trabajamos en la calle, o que tenemos los días muy liados, batimos los tres vasos de una vez, pero si quieres hazlo cada vez que quieras tomarlo, porque como dicen los naturistas, los alimentos al batirlos y guardarlos en el refri, pierden un poco sus nutrientes y se oxidan, pero, pero en mi caso, yo preparo mi batido y lo guardo en el refrigerador.

Ingredientes:
Un puñado de espinacas
1 Pepino y medio
1 Pera
Jugo de limón y medio
Hojas de hierba buena o menta a tú gusto.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar.