Ir al contenido principal

Ciudad extraviada


La ciudad perdida, la que desaparece del mundo, la que no existe, la que se avejenta por egoísmo,  la que está envuelta en tormentas interminables, la de amaneceres tenues y fríos; esa ciudad sin talante, que menosprecia con prepotencia las cualidades y empuje de cualquier individuo ardoroso de existir y explayar virtudes contenidas.
La ciudad mezquina con el poder de sustraerte del alma los anhelos más atesorados, la ciudad de los negocios frustrados y cerrados por excesiva soledad y ruina. Esa ciudad que no llora, ni siente y martiriza a  todo aquel que sueñe.


                                    mnbnmmnmnbmnb
La torturadora y ladrona de sonrisas, la que machaca los espíritus valientes porque ella quiere ser estacionaria y perpetuar fracasos.  Esa ciudad inmutable  ante cualquier avance universal, ante cualquier suceso bueno,  no estaría mal en pensar destruirla, dejarla atrás, borrarla de la mente, del mapa mundial, aniquilarla por errada, mirarla de soslayo, porque resulta tan negativa que se sabe que la mala fortuna le conducirá siempre.
Nada se puede emprender allí, nada evoluciona, todo se arruina, se destruye con su ánimo endeble y enfermizo, lo único positivo en ella es lo nulo. Ella provoca en todos  autodestrucción y abandono a cualquier nivel, porque esas situaciones le engrandece y potencian  su  desdén y desapego a lo bonito y progresista.
                          nmnmnmnmnmnmnm
Es la ciudad decadente, cuna de malogrados y gente sin alma, de espíritus perdidos y viciados por la haraganería, gente inerte y costumbrista acomodada a la uniformidad de la pereza y el disimulo. Gente eclipsada por la gran y tormentosa sombra gris que avasalla por doquier cada día de la vida,  porque esta ciudad infernal, paraliza cualquier motor en marcha, cualquier atisbo de proyecto, es la gran paralítica, para todo aquel que sueñe en dar grandes pasos para crecer, porque disfruta imposibilitando y obstruyendo los caminos que conllevan hacia ellos.

                                 Diapositiva1

 La ciudad no llora, la ciudad enlutece  y transgrede los pasos firmes de todos aquellos que quieren ser y poseer. Ciudad diabólica que corta las alas con impertinencia; degolladora de posibilidades, nada bueno existe en ella, nada positivo se fecunda allí, solo dolor, y lunas menguadas.
Todos los fracasos y los desaciertos se gestan espléndidamente en la ciudad de las calles muertas, la ciudad de sol velado, donde nada resplandece y todo resulta un misterio perceptible al más sensible.
                                     kjhkjhkjhkjhkjhjhhj
No se sabe cuál será su fin o futuro próximo, lo cierto es que todos los que residen enclaustrados en ella, no  conocen la salida, solo su sórdido y miserable presente,  socavado por la amargura de existir precisamente allí, en la ciudad perdida.

Entradas populares de este blog

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina La espirulina está de moda, lo saludable no pasa de moda, estamos en un momento en el que las personas buscamos todo aquello que nos haga sentirnos mejor física y psicológicamente y por ello estamos pensando constantemente en cómo prolongar nuestra vida lo máximo posible llenos de salud. Es por ello que hoy te vengo a hablar de la espirulina.  La espirulina es un tipo de microalga azul verdosa (género Arthrospira , principalmente Arthrospira platensis ) que se ha consumido durante siglos por sus propiedades nutricionales y terapéuticas . Es considerada un superalimento por su alta concentración de nutrientes en pequeñas cantidades. Aquí te detallo todos los principales beneficios de la espirulina para el ser humano , con base en estudios científicos y evidencia actual: Blog de Sandra Rossi 1. Alto valor nutricional Contiene entre 55 y 70 % de proteínas completas , incluyendo todos los aminoácidos esenciales . Ri...

Ella

Aquella mujer con sobrado pundonor , de sesenta y pocos, sentía que su vida estaba vacía y sola. Le acompañaban la tristeza, la soledad, las penas, los recuerdos y los pensamientos confusos de un presente vacío y solitario. Ella ha estado toda su vida atrapada en un mundo en el que dirán es más importante que la felicidad misma. Estaba apresada por los recuerdos de un pasado mejor y lleno de vida, de trabajo, de seres que ya no se encuentran y que eran los pilares fundamentales de su existir . Ella vivía llena de encargos, de consejos para el mundo, sonreía para todos porque de ese modo repartía felicidad. Y ahora, en este doloroso y frío presente, ya nada de eso forma parte de su día a día, porque la muerte visitó a muchos de sus seres amados, los niños que educó y crio, crecieron y volaron lejos de su regazo y ya nadie necesitó de sus acertadas recomendaciones de vida. Ella era prisionera de una educación rígida, antaña ... y era la representante única del ejemplo po...

El matrimonio y la sociedad machista

En estos días por la noche estaba viendo una película después de un largo día de trabajo y obligaciones diarias, confieso que  adoro ver pelis, soy cinéfila  perdida. La cuestión es que la peli iba de temas de divorcio y de quién se queda la casa, los hijos, que si esto es mío, que si lo otro también, etc. Y me pareció terrible que una pareja, que en su momento de ensueños y conquista, quiso construir tantas cosas juntos y llegar tan  lejos en la vida, lleguen a ese punto de no retorno y odio, de prácticamente no conocerse y sin sentir nada mutuamente. Pelear por lo material que tanto cuesta obtener en la vida, es lo que casi siempre queda después de un divorcio, y que muchas veces es una arma de lucha en esa batalla, una excusa para discutir y obsesionarse con ganar, el orgullo es terrible en etapas así y juega un papel importante y decisivo en las acciones a tomar. Pero en realidad, una de las cosas que me impactó de la peli, fue una frase que di...