Ir al contenido principal

Recuperar la silueta después del parto



                                                        

Perder los kilos demás después del embarazo, no es tarea fácil, pero tampoco imposible. Como cualquier dieta el empeño y las ganas resulta el secreto del éxito.
Lo primero que hay que hacer es no agobiarse, porque es el primer enemigo de la perdida de peso. Tras el parto, se pierden alrededor de siete kilos; tres o cuatro kilos del bebé, más lo que pesa la placenta y todos los líquidos y fluidos que hay en un parto.
Uno de los beneficios de  la  lactancia, es que por suerte ayuda a recuperar la figura, ya que amamantar resulta un gasto de energía que se traduce en unas quinientas calorías. Lo recomendable es que si se le está dando el pecho al bebé no tratar de perder kilos a la par, lo que hay que intentar es no ganarlo. Lo mejor es esperar la cuarentena para empezar algún régimen.
Superar el cansancio acumulado durante el embarazo y parto, alimentar y cuidar al bebé aunado a las tareas diarias del hogar, demanda mucha energía, es por ello, que lo mejor es que lleves una alimentación equilibrada que no perjudique ni la lactancia de tú bebé,  tú figura y que al mismo tiempo te aporte la  energía que necesitas en estos días.
No hay que tener prisa, cada cuerpo es distinto. Mientras existen mujeres que en dos meses están perfectas y recuperan su silueta, otras sin embargo, pueden tardar un año y más. Así que lo mejor es tener paciencia y disfrutar mucho los primeros días con tú bebé.
En esta etapa debes rechazar la coliflor, espárragos, las alcachofas, el cerdo, el alcohol, el café las bebidas de cola, y comidas muy condimentadas, especiadas o picantes y dulces.
Para reducir la sensación de hambre, o de ansiedad que muchas veces se presentan los primeros tres meses de vida del bebé; toma alimentos saciantes, ricos en proteínas y fibra, como carne, pescado, huevos, verduras, legumbres, tomate crudo y lácteos. Se deberá consumir cuatro raciones diarias de legumbres, tomate crudo, verduras y lácteos.
Puedes tomar infusiones drenantes para eliminar líquidos retenidos y toxinas. Recuerda, no seguir regímenes ni pasar hambre, simplemente controla y come alimentos saludables, ingiere muchos líquidos para luchar contra la retención de líquidos. Debes añadir a la ingesta normal de 1500 calorías, 500 más extras de grasa proveniente de los lácteos; ya que una lactante fabrica alrededor de litro y medio de leche diariamente, lo que se traduce en un aumento del apetito debido al gasto energético. Esta grasa se necesitará para producir leche de mejor calidad para tú hijo. Haz seis comidas diarias pequeñas y por último sal a caminar por lo menos una hora diaria a paso firme y constante para  conseguir resultados.

Entradas populares de este blog

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina La espirulina está de moda, lo saludable no pasa de moda, estamos en un momento en el que las personas buscamos todo aquello que nos haga sentirnos mejor física y psicológicamente y por ello estamos pensando constantemente en cómo prolongar nuestra vida lo máximo posible llenos de salud. Es por ello que hoy te vengo a hablar de la espirulina.  La espirulina es un tipo de microalga azul verdosa (género Arthrospira , principalmente Arthrospira platensis ) que se ha consumido durante siglos por sus propiedades nutricionales y terapéuticas . Es considerada un superalimento por su alta concentración de nutrientes en pequeñas cantidades. Aquí te detallo todos los principales beneficios de la espirulina para el ser humano , con base en estudios científicos y evidencia actual: Blog de Sandra Rossi 1. Alto valor nutricional Contiene entre 55 y 70 % de proteínas completas , incluyendo todos los aminoácidos esenciales . Ri...

Ella

Aquella mujer con sobrado pundonor , de sesenta y pocos, sentía que su vida estaba vacía y sola. Le acompañaban la tristeza, la soledad, las penas, los recuerdos y los pensamientos confusos de un presente vacío y solitario. Ella ha estado toda su vida atrapada en un mundo en el que dirán es más importante que la felicidad misma. Estaba apresada por los recuerdos de un pasado mejor y lleno de vida, de trabajo, de seres que ya no se encuentran y que eran los pilares fundamentales de su existir . Ella vivía llena de encargos, de consejos para el mundo, sonreía para todos porque de ese modo repartía felicidad. Y ahora, en este doloroso y frío presente, ya nada de eso forma parte de su día a día, porque la muerte visitó a muchos de sus seres amados, los niños que educó y crio, crecieron y volaron lejos de su regazo y ya nadie necesitó de sus acertadas recomendaciones de vida. Ella era prisionera de una educación rígida, antaña ... y era la representante única del ejemplo po...

El matrimonio y la sociedad machista

En estos días por la noche estaba viendo una película después de un largo día de trabajo y obligaciones diarias, confieso que  adoro ver pelis, soy cinéfila  perdida. La cuestión es que la peli iba de temas de divorcio y de quién se queda la casa, los hijos, que si esto es mío, que si lo otro también, etc. Y me pareció terrible que una pareja, que en su momento de ensueños y conquista, quiso construir tantas cosas juntos y llegar tan  lejos en la vida, lleguen a ese punto de no retorno y odio, de prácticamente no conocerse y sin sentir nada mutuamente. Pelear por lo material que tanto cuesta obtener en la vida, es lo que casi siempre queda después de un divorcio, y que muchas veces es una arma de lucha en esa batalla, una excusa para discutir y obsesionarse con ganar, el orgullo es terrible en etapas así y juega un papel importante y decisivo en las acciones a tomar. Pero en realidad, una de las cosas que me impactó de la peli, fue una frase que di...