![]() |
| Tarta de pan y queso |
Los postres son mi debilidad, adoro el dulce, alegrarme la vida por ejemplo un domingo, con postres exquisitos y fáciles de preparar. Lo de exquisito en el sentido de que cada trozo que esté en mi paladar me despierte una sonrisa en el alma, especialmente si lo he preparado yo y me ha quedado tan espectacular, que me veo obligada a repetir y repetir.
Si soy una dulcera empedernida, muero por un dulce…
En fin… Hoy os traigo una tarta de pan y queso para chuparse los dedos, fácil de hacer y con poquísimos ingredientes, nada del otro mundo en cuanto a precio.
Vale la pena prepararla.
Ingredientes
- Una barra de pan- puede ser baguette
- Un litro de leche
- Media cucharada de polvo de hornear
- 2 cucharadas de vainilla
- 3 huevos
- Un bote de leche condensada
- Dos tarrinas de queso crema o queso fresco
![]() |
| sanrossblogs |
Preparación
- Troceamos el pan
- En un bol lo remojamos con la leche y la vainilla el pan troceado, hasta que absorba toda la leche y se esponje.
- La mezcla del bol, lo vamos a llevar a una batidora o licuadora. Poco a poco vamos licuando y agregando la leche condensada, los huevos, el polvo de hornear y el queso crema o el queso fresco en forma de papilla, para que licue más fácilmente.
- Una vez que hemos licuado todos los ingredientes muy bien, probamos para comprobar que está bien de azúcar, todo depende del gusto de cada quien. Si hace falta un toque más de dulzor, agregáis más azúcar.
- Hay dos formas de hornear esta tarta, la primera es de la forma clásica que es enmantequillando y espolvoreando harina en un molde para que no se pegue. Y la otra opción es agregarle en el fondo del molde caramelo derretido y esparcirlo bien por todo el molde, yo los he preparado de ambas maneras y la verdad que cualesquiera de las dos, son muy ricas y apetecibles.
- Hornearemos por unos 35 a 40 minutos a 180-200 grados Fahrenheit, o hasta que introduzcamos un cuchillo y este salga limpio. Cada horno es un mundo, por eso estar atentos al horneado para que no se os queme la tarta.
- ¡Dejar enfriar y a DISFRUTAR!

