Las células de nuestra piel se multiplican, mueren y se renuevan constantemente, es un proceso permanente y que no se detiene. La piel nos protege de la irrupción de elementos desconocidos y tóxicos del medio ambiente.
¿Qué es la exfoliación? La exfoliación es un tratamiento que sirve para eliminar las toxinas de la piel, para destruir las células muertas y activar la regeneración celular, dejando la piel flexible, suave y luminosa, por ello es muy beneficiosa para nuestra piel.
La piel merece ser protegida y cuidada y con este tratamiento consigues eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de ella. La exfoliación precipita este proceso natural, provocando la regeneración celular y la microcirculación sanguínea de la superficie de nuestra piel, consiguiendo de ese modo retomar su suavidad y elasticidad.
La frecuencia con que se debería realizar depende exclusivamente del tipo de piel que se posea, por ejemplo las pieles secas y sensibles pueden hacerse una exfoliación cada quince días, es suficiente. Las pieles normales les viene perfecta una exfoliación una vez por semana y para las pieles grasas, dos veces a la semana es lo recomendable.
Dedícale a tu piel solo unos minutillos ella se lo merece. En el mercado existen innumerables cremas exfoliantes de distintas marcas, que son excelentes y de variados precios, pero también podemos exfoliar nuestra piel de manera económica y casera, preparando exfoliantes con ingredientes naturales o simplemente con azúcar. Todo depende de nuestros bolsillos y necesidades.
Es importante destacar que toda exfoliación debe ir ayudada de una crema hidratante para restaurar la capa protectora de la epidermis, también es significativo conocer que tras la exfoliación, nuestra piel absorbe mucho mejor todos los tratamientos que le quieras aplicar.
La piel es el órgano más grande que poseemos. Realizarse una exfoliación semanal en todo el cuerpo, es muy favorable porque estimula el sistema linfático y la liberación de toxinas a través de los poros de la piel. Para exfoliar todo el cuerpo, puedes utilizar esponja o guante vegetal, estos son sacados de una planta trepadora tropical o puedes también, exfoliarte con un guante de crespón negro. Los especialistas en piel, dicen que exfoliar la piel de todo el cuerpo es una buena forma de mantenerla hermosa. Lo más recomendable es hacerlo una o dos veces por semana para liberarla de células muertas y para que pueda respirar mejor.
Para disfrutar de los provechos de la exfoliación, es preciso hacerlo todo el año. Recuerda que la exfoliación al ser una limpieza intensa retarda el envejecimiento cutáneo, activa la circulación y le otorga una mejor oxigenación de la epidermis. Te hará resplandecer, porque le devolverá a la piel una apariencia más uniforme y agradable al tacto.
Cuidados a la hora de exfoliarte:
- Si estas quemada por el sol o tienes heridas, no te exfolies, podrías hacerte mucho daño.
- Si tu piel es sensible o seca, utiliza menos productos abrasivos y evita los que contienen sales de mar.
- Exfoliarte excesivamente, puede estropear gravemente la piel.
- No usar exfoliantes para el cuerpo en el rostro, estos son muy abrasivos.
- Exfóliate con la piel húmeda y limpia; si lo haces sobre piel seca o sensible, puedes irritarla.
Si te gustó comparte.
Mis webs:
@sanrossblogs Instagram
https://sandrarossi.wordpress.com/
https://sandrarossi.blogspot.com/
sandrarossiblogs Pinterest
rossiask Tumblr


