![]() |
| Delgada en la cuarentena |
La cuarentena que estamos viviendo por culpa de la pandemia, nos ha obligado forzosamente a cambiar la rutina en nuestra vida. Y es increíble como muchos sin darnos cuenta, vamos a cada momento a visitar la cocina, para ver qué hay de bueno para picotear.
Y evidentemente este hábito hace que la ropa nos esté ajustando un poco más. El comer demás y no practicar deporte, mantenernos inactivos sin realizar nuestras actividades cotidianas, nos está pasando factura, la ansiedad se ha apoderado de muchos por el confinamiento, pero no debemos desanimarnos, aquí te traigo unos tips para mantenernos en nuestro peso ideal en plena cuarentena.

1 Trata de no pensar todo el día en comida
Aunque resulte muy difícil, porque muchas veces los estados de estrés y angustia, nos llevan directamente al frigorífico, pero si te da un ataque de estos de picotear o comer fuera de hora, trata de tomar yogures, ensaladas con ingredientes diferentes, postres cero azúcar, frutas, verduras, elimina los azúcares, minimiza los carbohidratos y decántate más por las proteínas a la hora de las comidas. Así no tendrás remordimientos luego.
2 Compra saludable y aparta las tentaciones de tú carrito del supermercado
A la hora de hacer la compra, evita adquirir, bollerías, tartas, chocolates, galletas dulces, etc. Porque sabemos que estos productos están hasta el techo de caloría, compra preferiblemente frutas, verduras, pescado, aceite de oliva virgen extra, legumbres, cereales integrales, etc.
3 Que tú hora de comer sea sagrada
A la hora de comer, concéntrate en eso, y deja el móvil a un lado. Que tú momento de alimentarte sea sagrado. El móvil nos distrae, y por ende te priva del tiempo de deleite que debe generarte la comida, demorando la señal de satisfacción que le debe llegar al cerebro, al momento de comer, esto hace que devores más sin darte cuenta. No te distraigas y disfruta de tú comida a la hora de comer.
4 Llena tú tiempo
Ocupa tú mente con tareas que no realizabas desde hace tiempo, o descubre actividades nuevas y emplea horas del día manteniendo la mente ocupada. Leer, hacer ejercicio, tocar algún instrumento, curso de yoga online, etc.
5 Si tienes antojos…
Si tienes antojos, respira profundo, si la ansiedad continua come una manzana, zanahorias, un vaso de leche desnatada con estevia, infusiones, palomitas sin aceites… Estarás satisfecha sin engordarte, recuerda masticar o beber muy lentamente para engañar al estómago.
6 Un caprichito…
Claro que podemos darnos un caprichito de merienda, pero no a cada momento, y el día que lo hagamos, que la cena sea muy liviana y ligera en calorías, para compensar ese caprichito y no nos pese después.
7 Domina la angustia
La preocupación, las angustias y el nerviosismo nos engordan porque nos hace vivir en la cocina y con la boca llena, por ende, lo mejor es lograr encontrar la calma y el equilibrio para no ganar peso. Ocupa tú mente, llena tú tiempo, organiza tú día llenándolos de actividades que te satisfagan, te equilibren y te mantengan alejado de “la zona de engorde”. Lee, practica meditación, repite mantras, salta, teje, haz cursos por Internet, pinta, hay mucho que hacer para ir a la cocina, elimina el estrés con ocupaciones que te colmen y enseñen además.
#YoMeQuedoEnCasa
#QuédateEnCasa
¡Y si te ha gustado comparte!
Mis webs:
Tumblr: rossiask
Pinterest: rossiask
