![]() |
| La exfoliación tips y secretos |
Las exfoliaciones para la piel resultan extraordinarias es concederle a nuestra piel un regalo merecido, si lo haces regularmente, tú piel puede pasar de opaca a radiante. En el mercado existen innumerables cremas exfoliantes excelentes y de diferentes precios.
La exfoliación es el paso número uno de los tratamientos faciales y corporales, simplemente es disponer la piel para el procedimiento estético que nos haremos, despoblarla de impurezas y pieles muertas y concederle uniformidad y suavidad.
![]() |
| sanrossblogs |
Una exfoliación mal realizada significa que el éxito del tratamiento o maquillaje que nos hagamos no sea el perseguido, además de producir un ataque a la piel y la salida inevitable de rojeces.
De igual modo sucedería, si no sabemos elegir una exfoliante correcta y si no realizamos los movimientos para la exfoliación correctamente. Por ello, antes de exfoliar la piel, debemos tomar en consideración lo siguiente:
-Emplear el exfoliante adecuado: No es igual exfoliar el rostro, el cuerpo, las manos o los pies, ya que cada superficie o área de nuestro cuerpo es diferente y tiene su exfoliante indicado, por las características del grano, y la composición de la crema o gel exfoliante, es decir, servirá sólo para esa zona señalada.
-Para el rostro, debes tener en cuenta que tu exfoliarte debe adecuarse a tu tipo de piel bien sea seca, mixta, grasa o sensible, para evitar agresiones indeseadas y rojeces sucesivas.
-Las exfoliantes se pueden aplicar con las manos o con una esponja vegetal. A la hora usar la exfoliante, sencillamente pon una pequeña cantidad en tus manos y masajea suavemente sobre la piel húmeda, jamás sobre la piel seca, porque la agresión será mayor. Aplica siempre con movimientos ascendentes para activar la circulación.
![]() |
| blog de Sandra Rossi |
-Ya en el cuerpo, realiza un masaje en círculos sin presionar en demasía, solamente masajea tu cuerpo como lo harías con tu gel usual, acentuando el masaje un poco más en codos, piernas y brazos, porque estas son las zonas más mostradas, y de forma más suave en el pecho porque es una zona más suave y fina.
-En el rostro, aplícalo también en círculos y acentuando la frotación un poco más en la zona T y con cuidado de no pasar por alto los pliegues de la nariz y la barbilla. Jamás lo hagas y emplees en el contorno de ojos. Utiliza un exfoliante especial para los labios, nada de usar el mismo que del rostro.
-Para los pies, prescinde inicialmente de las suciedades e impurezas más difíciles con una lima o piedra pómez. Luego emplea el exfoliarte incidiendo en las zonas donde has eliminado las durezas, ya que quedarán pieles muertas más gruesas. Puedes hacer este tratamiento con guantes, porque el exfoliarte tendrá el grano más grueso por ser la piel de los pies más dura, lo cual podría maltratar tus manos.
![]() |
| rossiask |
-Respecto a la exfoliación de las manos, sencillamente fricciónalas entre sí, con moderación, porque las manos es la zona más mostrada de nuestro cuerpo y si acentuamos mucho el masaje para la exfoliación nos haríamos daño en ellas.
**En mi próximo post te daré unas recetas de cremas exfoliantes caseras, muy naturales y efectivas para una piel más hermosa.
#YoMeQuedoEnCasa
#QuédateEnCasa
¡Y si te ha gustado comparte!
Mis webs:
Instagram: @sanrossblogs
Tumblr: rossiask
Pinterest: rossiask



