Ir al contenido principal

DÍAS DE LLUVIA


Días de lluvia


Los días de lluvia, son días grises, en muchos casos fríos y apagados. Y si estás triste, peor se lleva. Indudablemente, son días que parecen eternos, días que no terminan, días que muchas veces empeoran situaciones. En muchos momentos ocurren locuras, cosas absurdas, tempestades en alta mar, que horror vivir en esta zozobra y en esta inquietud. Ojala pasen rápido estos días, que generan tristeza, porque todo se ve gris, los problemas se agudizan y las lágrimas no se detienen. Ni siquiera la taza de chocolate caliente calma lo que se siente, ¿por qué? No lo sé.

Sin embargo los días de sol, los días de luz son días de prosperidad, de alegría, días de ver las cosas en positivo, días en los que se activan las hormonas y se puede llegar muy lejos, y conseguir lo imposible.

Los días de lluvia, se los regalo a la naturaleza, al bienestar del ecosistema, a los animales, a las represas, a los mares, ríos y montañas. No a la ropa que lavo y tiendo para secarse, no al tráfico, ni a los pueblos con ríos desbordados, no a la fiesta en el parque y no a mi misma.

Es muy complejo, todo en exceso resulta malo, un mes de lluvia resulta casi cruel. Pero eso no lo decido yo, lo decide el todo poderoso, ¡casi nada! Llega un momento en que no toleras el sentir los pies mojados. Y si tienes que ir a la panadería y no tienes coches te empapas completamente, y al estar tan apesadumbrada sientes que el mundo está en tú contra simplemente porque te mojaste con la lluvia de los confines…

Además de humedecerte la ropa nueva o el peinado recién hecho de peluquería; puede que en algún momento la pega de los zapatos se resísta a funcionar, y ¡plaff! se deshagan las botas…esto puede que ocurra en algún día funesto con lluvia.

Ah! y otro día había mucha lluvia (para variar ¡claro!) combinado con mucho tráfico y los limpia parabrisas estropeados, el agua era tanta que no me permitía ver claramente por el cristal del coche, y nada, cuando vengo a ver me impactaron, el coche quedó “compacto” prácticamente. ¿Es posible que todo esto suceda por culpa de la lluvia? Si. La lluvia genera caos. Siempre me referiré al exceso de lluvia, a la exuberancia de h2o que cae del cielo varios días seguidos como un verdadero fastidio.

Sin embargo algún otro punto a favor de la lluvia a parte de regar las plantas y llenar embalses es que limpia las calles de tanta contaminación. Pero repito que pare ya de llover ¡aquí! El aquí será una incógnita para el lector, para que lo averigüen por medio de un atlas o Google.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina La espirulina está de moda, lo saludable no pasa de moda, estamos en un momento en el que las personas buscamos todo aquello que nos haga sentirnos mejor física y psicológicamente y por ello estamos pensando constantemente en cómo prolongar nuestra vida lo máximo posible llenos de salud. Es por ello que hoy te vengo a hablar de la espirulina.  La espirulina es un tipo de microalga azul verdosa (género Arthrospira , principalmente Arthrospira platensis ) que se ha consumido durante siglos por sus propiedades nutricionales y terapéuticas . Es considerada un superalimento por su alta concentración de nutrientes en pequeñas cantidades. Aquí te detallo todos los principales beneficios de la espirulina para el ser humano , con base en estudios científicos y evidencia actual: Blog de Sandra Rossi 1. Alto valor nutricional Contiene entre 55 y 70 % de proteínas completas , incluyendo todos los aminoácidos esenciales . Ri...

Ella

Aquella mujer con sobrado pundonor , de sesenta y pocos, sentía que su vida estaba vacía y sola. Le acompañaban la tristeza, la soledad, las penas, los recuerdos y los pensamientos confusos de un presente vacío y solitario. Ella ha estado toda su vida atrapada en un mundo en el que dirán es más importante que la felicidad misma. Estaba apresada por los recuerdos de un pasado mejor y lleno de vida, de trabajo, de seres que ya no se encuentran y que eran los pilares fundamentales de su existir . Ella vivía llena de encargos, de consejos para el mundo, sonreía para todos porque de ese modo repartía felicidad. Y ahora, en este doloroso y frío presente, ya nada de eso forma parte de su día a día, porque la muerte visitó a muchos de sus seres amados, los niños que educó y crio, crecieron y volaron lejos de su regazo y ya nadie necesitó de sus acertadas recomendaciones de vida. Ella era prisionera de una educación rígida, antaña ... y era la representante única del ejemplo po...

El matrimonio y la sociedad machista

En estos días por la noche estaba viendo una película después de un largo día de trabajo y obligaciones diarias, confieso que  adoro ver pelis, soy cinéfila  perdida. La cuestión es que la peli iba de temas de divorcio y de quién se queda la casa, los hijos, que si esto es mío, que si lo otro también, etc. Y me pareció terrible que una pareja, que en su momento de ensueños y conquista, quiso construir tantas cosas juntos y llegar tan  lejos en la vida, lleguen a ese punto de no retorno y odio, de prácticamente no conocerse y sin sentir nada mutuamente. Pelear por lo material que tanto cuesta obtener en la vida, es lo que casi siempre queda después de un divorcio, y que muchas veces es una arma de lucha en esa batalla, una excusa para discutir y obsesionarse con ganar, el orgullo es terrible en etapas así y juega un papel importante y decisivo en las acciones a tomar. Pero en realidad, una de las cosas que me impactó de la peli, fue una frase que di...