
Días de lluvia
Los días de lluvia, son días grises, en muchos casos fríos y apagados. Y si estás triste, peor se lleva. Indudablemente, son días que parecen eternos, días que no terminan, días que muchas veces empeoran situaciones. En muchos momentos ocurren locuras, cosas absurdas, tempestades en alta mar, que horror vivir en esta zozobra y en esta inquietud. Ojala pasen rápido estos días, que generan tristeza, porque todo se ve gris, los problemas se agudizan y las lágrimas no se detienen. Ni siquiera la taza de chocolate caliente calma lo que se siente, ¿por qué? No lo sé.
Sin embargo los días de sol, los días de luz son días de prosperidad, de alegría, días de ver las cosas en positivo, días en los que se activan las hormonas y se puede llegar muy lejos, y conseguir lo imposible.
Los días de lluvia, se los regalo a la naturaleza, al bienestar del ecosistema, a los animales, a las represas, a los mares, ríos y montañas. No a la ropa que lavo y tiendo para secarse, no al tráfico, ni a los pueblos con ríos desbordados, no a la fiesta en el parque y no a mi misma.
Es muy complejo, todo en exceso resulta malo, un mes de lluvia resulta casi cruel. Pero eso no lo decido yo, lo decide el todo poderoso, ¡casi nada! Llega un momento en que no toleras el sentir los pies mojados. Y si tienes que ir a la panadería y no tienes coches te empapas completamente, y al estar tan apesadumbrada sientes que el mundo está en tú contra simplemente porque te mojaste con la lluvia de los confines…
Además de humedecerte la ropa nueva o el peinado recién hecho de peluquería; puede que en algún momento la pega de los zapatos se resísta a funcionar, y ¡plaff! se deshagan las botas…esto puede que ocurra en algún día funesto con lluvia.
Ah! y otro día había mucha lluvia (para variar ¡claro!) combinado con mucho tráfico y los limpia parabrisas estropeados, el agua era tanta que no me permitía ver claramente por el cristal del coche, y nada, cuando vengo a ver me impactaron, el coche quedó “compacto” prácticamente. ¿Es posible que todo esto suceda por culpa de la lluvia? Si. La lluvia genera caos. Siempre me referiré al exceso de lluvia, a la exuberancia de h2o que cae del cielo varios días seguidos como un verdadero fastidio.
Sin embargo algún otro punto a favor de la lluvia a parte de regar las plantas y llenar embalses es que limpia las calles de tanta contaminación. Pero repito que pare ya de llover ¡aquí! El aquí será una incógnita para el lector, para que lo averigüen por medio de un atlas o Google.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar.