| No existe un manual para padres de adolescentes |
Estaba elucubrando conmigo misma tantas cosas sobre el hecho de ser padres, es un tema tan amplio, peliagudo, saturado de un universo de opiniones y opciones, el cual muchas veces nos hace sentir perdidos en las trincheras de la inseguridad.
Y es aún más difícil cuando somos padres de un adolescente o varios, que no es mi caso. Soy madre de un adolescente muy artista y listo y de tres pequeños más, cada cual en su mundo y con sus inquietudes y personalidad distinta uno de otro.
Porque la verdad de todo esto, es que los adolescentes se piensan que tienen todo bajo control, asumen muchas veces una actitud muy ruda y altiva con sus progenitores, y lo cierto es que no tienen el dominio y la medida exacta de sus actos, porque aún no poseen la suficiente madurez para afrontar lo difícil que es la andadura por la vida y la toma correcta de decisiones.
Podría decirse que, en muchos casos, la mayoría de los adolescentes, pueden convertirse en una máquina de autodestrucción cuando son dueños de un carácter difícil, creyéndose además autosuficientes y amos de la razón.Estaba elucubrando conmigo misma tantas cosas sobre el hecho de ser padres, es un tema tan amplio, peliagudo, saturado de un universo de opiniones y opciones, el cual muchas veces nos hace sentir perdidos en las trincheras de la inseguridad.
| Sandra Rossi |
Es cierto que la adolescencia es una encrucijada en la vida de todo ser humano, es una época de confusión extrema, todos pasamos por allí; en mi caso mi rebeldía y mí óptica de las cosas las guardaba dentro de mi mente, tenía miedo de manifestar mis inquietudes, puede que me sintiera un poco tonta frente al mundo, en todo caso siempre fui obediente y escuché con apertura mental cada consejo, que por suerte puedo decir hoy, que son un gran regalo que he aprovechado a lo largo de mi vida, y por ende guardo como una gran tesoro, lo cual quisiera que mis hijos me heredaran.
Los adolescentes deberían siempre comportarse de forma humilde delante de los padres, saber escuchar y esperar el momento idóneo para cada cosa e inquietud. Porque su cabeza e ideas se convierte cada día en un mundo amplio, lleno de opiniones buenas y positivas y otras no tanto…
En teoría, ellos tendrían que vernos como su mejor guía de vida. pero es en esa etapa adolescente, y por el simple hecho de adolecer de experiencias, donde se cometen errores, y muchos de esos deslices, cercenan un destino. Por lo tanto, es importante ser escuchados y valorados como padres.
Es por ello, que para muchos padres la adolescencia es un período que puede resultar cuesta arriba, una etapa crítica porque lo que se tiene es a un rebelde en casa, que percibe a uno como su enemigo número uno de su mundo, y no como a un padre que desea apartarle de cualquier escollo y dificultad futura, porque como patriarcas, es inevitable no sentir el impulso de impedir el dolor a ese vástago que proviene de uno.
Como padres, no nacemos con un manual, ni con las indicaciones precisas de como criar, entendemos que a los hijos hay que moldearlos, de modo que tengan las luces y directrices necesarias, para que luego en el futuro sea un adulto responsable y consiente de cada paso que dé.
Porque cada hijo y cada circunstancia es única. El ser padres se forja cada día y conlleva intuición, entrega, paciencia y psicología, incluso llegar a olvidarse en muchos casos de uno mismo.
![]() |
| sanrossblogs |
No se puede tirar la toalla nunca con los hijos, porque sería una tragedia, y en el fondo cargaríamos con esa culpa siempre.
Cuando los hijos se escapan de las manos y del control, se sufre mucho, causa una gran inseguridad y miedos extremos.
El manual del padre es personal, un libro de cada quien, lo creamos nosotros mismos, decidimos que nos parece bien y que no, y al final vamos aprendiendo con ellos y sus circunstancias.
Hasta otra!!!
Si te ha gustado comparte!
Mis webs:
Tumblr: rossiask
Pinterest: rossiask
