La mejor
manera de mantener un cabello hermoso y sano es, utilizando las ventajas y
néctares que nos obsequia, día a día la naturaleza.
Para mimar
el cabello reseco:
Cuando enjabonemos el cabello es recomendable utilizar un champú acorde a nuestro tipo de cabello y luego no secarlo, frotando con una toalla, ya que el cabello mojado es mucho más frágil y lesionamos su estructura capilar. De igual manera resulta perjudicial peinarlo, tanto estando seco como mojado con peines con dientes muy unidos. El secador, si lo vamos a utilizar es preferible que el pelo esté muy mojado y el aire debe estar frio, no caliente, porque de esta manera carbonizamos el pelo.
Al cabello seco hay que brindarle productos y nutrientes que le aporten hidratación y humedad. Es importante tener una buena dieta, consumir frutos secos y alimentos que contengan omega tres, tomar complejo B, ya que fortalece y aporta brillo al cabello. También beber por lo menos dos litros de agua para que el pelo se regenere y recupere sus fibras capilares e hidratación natural.
Podemos aplicarnos mascarillas naturales y económicas en casa. Por ejemplo: con un aguacate que esté bastante maduro, le quitaremos la piel y en un plato lo picamos, sin la semilla obviamente, lo pisamos muy bien con un tenedor, le agregamos una cucharada de aceite de oliva. Lo aplicamos por todo el cabello seco, masajeamos y luego, envolveremos la cabeza en film transparente durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos la mascarilla y nos lavamos el pelo con nuestro champú habitual y enjuague. Quedará muy sedoso.
Otro truco es que después de lavarnos con el champú, nos aplicaremos vinagre para aportar brillo, lo dejamos cinco minutos, enjuagamos y luego utilizamos nuestra mascarilla de costumbre.
La cerveza, es muy buena también, para aportarle brillo al pelo. El aceite de oliva aplicado como mascarilla después del champú, y durante media hora es un gran aliado, no te olvides el gorro de plástico para aportar calor y activar así los nutrientes del aceite.
Y por último podemos hacer otra mascarilla con 1 huevo, 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de aceite de oliva. La manera de prepararla es la siguiente: batimos el huevo perfectamente, agregamos la mayonesa, el aceite y la cucharada de miel, seguimos batiendo hasta que quede homogénea, la aplicaremos en el cabello y nos colocamos el gorro plástico, dejamos actuar durante 40 minutos. Retiraremos con agua tibia.
Cualquiera de estas mascarillas las podemos aplicar dos veces por semana y notarás el cambio en tú pelo y más aún cuando lo teñimos y aplicamos en él muchos productos químicos para cambiar su color natural.
