Los astros intervienen irremediablemente en nuestras vidas, gracias al movimiento de la tierra, los planetas, el sol y la luna. La astrología es el estudio de los cuerpos celestes, con el fin de pronosticar e interpretar el futuro. La astrología, se practica desde el siglo III antes de Cristo en culturas antiguas como la Helenista (griega). Hoy en día está enraizada en la cultura occidental e incluso en la cultura Hindú.
El estudio de la posición y del movimiento de los astros y su definición, pronostica los sucesos en la tierra, es decir está relacionado con el desarrollo de los eventos que se producen mientras existimos. Los astrólogos sostienen, que la posición de los astros en el momento exacto del nacimiento de una persona y los movimientos posteriores, determina el carácter de una persona y por lo tanto, de su destino. Esto se determina anotando con exactitud la posición de los astros y a partir de allí se hacen cálculos y se interpreta.
Un horóscopo se dibuja con un círculo llamado la eclíptica, que es la trayectoria ficticia del sol a través de esta. El Zodiaco está dividido en 12 signos o constelaciones de 30 grados cada uno y representadas la mayoría por figuras de animales. Denominándose a cada uno con los nombres: Aries el carnero, Tauro el toro, Géminis los gemelos-el mono, Cáncer el cangrejo, Leo el león, Virgo la Virgen-los roedores, Libra la balanza la mariposa y el colibrí, Escorpio el escorpión, Sagitario el centauro, Capricornio la cabra, Acuario el aguador-el adolescente y Piscis los peces. La palabra zodiaco viene de una palabra griega que significa faja o figura de animales.
No hay que involucrar o confundir la astrología con la astronomía. La astrología estudia la influencia de los planetas sobre los diferentes acontecimientos de la vida, y la astronomía estudia la composición, física, color, distancia, posición no solo de los planetas sino de todo lo que esta compuesto el universo, como estrellas, constelaciones y otros.
El horóscopo está dividido por doce casas, que comprenden el período de 24 horas, durante el cual la tierra completa un giro alrededor de su propio eje. Cada casa esta relacionada de la siguiente manera:
La casa 1: Casa de la Personalidad, del Ser, la que indica la apariencia física, el tipo de cuerpo, la salud en general, la vitalidad, el temperamento, sus actitudes inconscientes, la forma que enfrenta la vida, la primera impresión que una persona nos causa.
Casa 2: La Casa de los Recursos, las posesiones materiales que incluyen el dinero, los talentos, los valores, los cinco sentidos y valor propio.
Casa 3: La Casa de las comunicaciones y relaciones, el ambiente primario en que uno se desarrolla, las experiencias y el aprendizaje, hermanos y hermanas, vecinos, adquisición de habilidades motrices, del lenguaje, la educación, el movimiento en el medio ambiente inmediato, los ajustes sicológicos de la persona.
Casa 4: La Casa del Hogar y la madre o del padre, de la familia. La de las bases emocionales, los padres, parientes, el inconsciente, la herencia, la genética, las propiedades de bienes raíces, las condiciones hacia el final de la vida.
Casa 5: La Casa de la Creatividad y la Autoexpresión. El amor, romance, niños, artes, recreación, entretenimiento, teatro, juegos, fiestas, regalos, especulaciones, juegos de azar.
Casa 6: La Casa de la Salud y del servicio, del trabajo la higiene, la dieta o alimentación, las enfermedades breves, los trabajos, el servicio a los demás, los sirvientes y empleados, las herramientas e instrumentos, los gastos de operación, el trabajo involuntario, las utilidades, las mascotas.
Casa 7: La Casa de las relaciones sociales, de los otros, las relaciones con las otras personas, los amigos íntimos, amantes, matrimonios, uniones libres, socios en negocios, compañeros de cuarto, contratos, divorcios, querellas, pleitos legales, diplomacia.
Casa 8: La Casa de las Crisis, del sexo, el nacimiento y la muerte, el renacimiento, la reencarnación, lo oculto, los recursos de otras personas, las pérdidas, los impuestos, los seguros, el dinero que no se ha ganado, las renunciaciones, el dejar ir a los demás, los conocimientos secretos.
Casa 9: La Casa de la Educación Superior, los altos estudios, la filosofía, los viajes, las profesiones, la ciencia y la ley particularmente, la búsqueda del significado de la vida, la sabiduría el sendero espiritual, la forma en que cada persona concibe el mundo, la percepción personal de Dios y la religión.
Casa 10: La Casa de los Honores y la Profesión, de la imagen pública, el éxito en el trabajo y la fama, la ambición, reputación, prestigio, posición social, el padre y a veces la madre las figuras de autoridad o superiores en el trabajo, servicio, familia, los empleadores, las metas por las que el nativo lucha en la vida y por las cuales será recordado.
Casa 11: La Casa de los amigos y del futuro. Las esperanzas, los deseos, proyectos, planes, ideales humanistas, clubs, contactos profesionales, comunas, sindicatos, partidos políticos, grupos de trabajo, cambios revolucionarios, revueltas, rebeldía social.
Casa 12: La Casa de las limitaciones y del freno. Es la Casa en la que aparecen los enemigos ocultos, las enfermedades crónicas, la hospitalización, los alejamientos, encarcelamientos, soledad, deudas, castigos, karma, llanto, pena, sacrificio, autosacrificio, caridad, meditación, investigación, actividades detrás del telón.
Para realizar un horóscopo o una carta astral completa es importante saber con exactitud la fecha, hora y lugar de nacimiento exactos. La carta astral es un mapa en el cielo que se grafica en forma de circulo, que representa la tierra y a su alrededor se ubican los planetas.

