Ir al contenido principal

El día de hoy


lihlkjkl
ijsfiljlijsl
 lkawjrlqkjrw
  
Días como hoy en los que la ansiedad domina porque anhelo que lleguen ya las cosas que deseo, que  se cumplan de ipso facto los sueños, días en los que escribo nerviosa antes de que las ideas escapen de mi mente, en los que tengo infinidad de cosas por hacer y no encuentro el camino por dónde empezar, días extraños, que a pesar de estar cargados de luz, agobia el exceso de claridad.
Días que parecen eternos e interminables, días en que la actividad anhela la inactividad, y no por vagancia, sino por monstruosa. Síndrome de la vacación eterna, el descanso que no llega. Reconozco que el cansancio se apodera de mí, como un virus abrazador y castigador. Que las responsabilidades pesan hoy como una inmensa tonelada de tareas sin terminar.
 Es difícil el día de hoy, es imposible terminar la semana, es agobiante caminar, verano con sol ardiente que derrite las fuerzas y cada paso andado.
Si no tengo fuerzas para continuar el día, dónde las recargo o compro una cuota mayor de energía?, no existe lugar en el mundo donde pueda hacerlo, el día se hace eterno y apenas son las diez a:m.
Las noticias, las mismas, el aire estancado, el silencio abruma, y el perro ladra, la comida no está preparada y  la nevera repleta por suerte. Allí afuera permanece el ruido, la polución, los coches, las máquinas excavadoras y las eternas horas.
 Sé que debo respirar armoniosamente y soportar porque sin duda el día en algún momento terminará, y la cama me esperará cálida y blanda.
Espero que días así no se vuelvan a repetir, el problema está en mi lo sé, necesito descansar y vacacionar nada más, solo ruego al universo eso, días de descanso sin horas, a mi aire…
Días como hoy, extenuantes, que no dicen nada, que aportan desespero al alma, días como otros, pero que el ánimo amplifica la sensación turbadora. El desasosiego está latente e imperturbable disfruta de mí, no lo dice, pero se hace notar. Sé que pasará, terminará y con la luz de la luna apaciguará todo este dilema del día de hoy.

Entradas populares de este blog

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina La espirulina está de moda, lo saludable no pasa de moda, estamos en un momento en el que las personas buscamos todo aquello que nos haga sentirnos mejor física y psicológicamente y por ello estamos pensando constantemente en cómo prolongar nuestra vida lo máximo posible llenos de salud. Es por ello que hoy te vengo a hablar de la espirulina.  La espirulina es un tipo de microalga azul verdosa (género Arthrospira , principalmente Arthrospira platensis ) que se ha consumido durante siglos por sus propiedades nutricionales y terapéuticas . Es considerada un superalimento por su alta concentración de nutrientes en pequeñas cantidades. Aquí te detallo todos los principales beneficios de la espirulina para el ser humano , con base en estudios científicos y evidencia actual: Blog de Sandra Rossi 1. Alto valor nutricional Contiene entre 55 y 70 % de proteínas completas , incluyendo todos los aminoácidos esenciales . Ri...

Ella

Aquella mujer con sobrado pundonor , de sesenta y pocos, sentía que su vida estaba vacía y sola. Le acompañaban la tristeza, la soledad, las penas, los recuerdos y los pensamientos confusos de un presente vacío y solitario. Ella ha estado toda su vida atrapada en un mundo en el que dirán es más importante que la felicidad misma. Estaba apresada por los recuerdos de un pasado mejor y lleno de vida, de trabajo, de seres que ya no se encuentran y que eran los pilares fundamentales de su existir . Ella vivía llena de encargos, de consejos para el mundo, sonreía para todos porque de ese modo repartía felicidad. Y ahora, en este doloroso y frío presente, ya nada de eso forma parte de su día a día, porque la muerte visitó a muchos de sus seres amados, los niños que educó y crio, crecieron y volaron lejos de su regazo y ya nadie necesitó de sus acertadas recomendaciones de vida. Ella era prisionera de una educación rígida, antaña ... y era la representante única del ejemplo po...

El matrimonio y la sociedad machista

En estos días por la noche estaba viendo una película después de un largo día de trabajo y obligaciones diarias, confieso que  adoro ver pelis, soy cinéfila  perdida. La cuestión es que la peli iba de temas de divorcio y de quién se queda la casa, los hijos, que si esto es mío, que si lo otro también, etc. Y me pareció terrible que una pareja, que en su momento de ensueños y conquista, quiso construir tantas cosas juntos y llegar tan  lejos en la vida, lleguen a ese punto de no retorno y odio, de prácticamente no conocerse y sin sentir nada mutuamente. Pelear por lo material que tanto cuesta obtener en la vida, es lo que casi siempre queda después de un divorcio, y que muchas veces es una arma de lucha en esa batalla, una excusa para discutir y obsesionarse con ganar, el orgullo es terrible en etapas así y juega un papel importante y decisivo en las acciones a tomar. Pero en realidad, una de las cosas que me impactó de la peli, fue una frase que di...