Ir al contenido principal

La báscula. El mejor momento para utilizarla

bascuLa báscula, la amiga y enemiga de todos, dependiendo claro, de si estamos logrando o no nuestros objetivos de perder esos kilitos que nos sobran.
Por suerte para todos en el año 1830 Thaddeus Fairbanks inventó la báscula romana, su invento es uno de los más grandes avances de la civilización moderna, porque cabe destacar que la báscula es un instrumento utilizado mundialmente para pesar lo que sea, su uso es muy útil para tantear cantidades. También se piensa que fue ideado en Egipto como un escueto artefacto de dos brazos que proveyó enormemente el comercio. Los egipcios también inventaron la primera unidad de peso (el kite) alrededor del año 3 mil antes de Cristo.
Pero para las personas como yo, que vivimos eternamente haciendo dieta, nos interesa la báscula para ver cuantos kilos perdemos semanalmente e incluso diariamente.

Existen algunos tips muy interesantes y útiles, que gracias a las innumerables veces desde mi adolescencia, que me he subido a la báscula, he podido comprobar y corroborar y he llegado a la siguiente conclusión:

bascu3
TIPS

1-Lo ideal es pesarse por la mañana al despertar, debes esperar unos 10 minutos después de levantarte.
2- Al pesarnos tenemos que estar en ayunas y sin ropa, es lo mejor, la ropa pesa…
3-Lo mejor es pesarnos una vez a la semana, y fijar un día para hacerlo. Si no nos aguantamos, porque nos mata la ansiedad, pues, nos pesaremos cada 3 días.
4-Utilizar siempre la misma báscula, porque cada balanza tiene su propia precisión y calibración y varía de una a otra. Lo mejor es que ahorremos y nos compremos la nuestra.
5-Revisa su exactitud, es muy fácil, simplemente toma un kilo de arroz o un kilo de azúcar y confirma en tú báscula que efectivamente marca un kilo. Es la mejor manera de verificar que tú báscula está balanceada.
6- No debes pesarte con la menstruación, ya que con el periodo menstrual retenemos líquidos y nos hinchamos, por lo tanto si nos pesamos, la báscula no dirá con exactitud nuestro peso. Evita pesarte tres días antes de la menstruación, durante la menstruación; hazlo dos días después de que se te haya terminado.
7- No te peses luego de hacer ejercicios, porque obviamente pesarás menos y nos estaremos engañando. Luego de practicar ejercicios perdemos líquidos por lo que el resultado al pesarnos será menor, en cuanto tomemos agua recuperamos los líquidos perdidos durante el ejercicio.

Obviamente, para que la pérdida de peso sea efectiva, hay que hacer ejercicios, beber un litro de agua diario, no picar entre comidas y reducir calorías a la hora de comer; estoy segura que la báscula te sonreirá y marcará los kilos que siempre soñaste. Buena suerte!!

Entradas populares de este blog

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina La espirulina está de moda, lo saludable no pasa de moda, estamos en un momento en el que las personas buscamos todo aquello que nos haga sentirnos mejor física y psicológicamente y por ello estamos pensando constantemente en cómo prolongar nuestra vida lo máximo posible llenos de salud. Es por ello que hoy te vengo a hablar de la espirulina.  La espirulina es un tipo de microalga azul verdosa (género Arthrospira , principalmente Arthrospira platensis ) que se ha consumido durante siglos por sus propiedades nutricionales y terapéuticas . Es considerada un superalimento por su alta concentración de nutrientes en pequeñas cantidades. Aquí te detallo todos los principales beneficios de la espirulina para el ser humano , con base en estudios científicos y evidencia actual: Blog de Sandra Rossi 1. Alto valor nutricional Contiene entre 55 y 70 % de proteínas completas , incluyendo todos los aminoácidos esenciales . Ri...

Ella

Aquella mujer con sobrado pundonor , de sesenta y pocos, sentía que su vida estaba vacía y sola. Le acompañaban la tristeza, la soledad, las penas, los recuerdos y los pensamientos confusos de un presente vacío y solitario. Ella ha estado toda su vida atrapada en un mundo en el que dirán es más importante que la felicidad misma. Estaba apresada por los recuerdos de un pasado mejor y lleno de vida, de trabajo, de seres que ya no se encuentran y que eran los pilares fundamentales de su existir . Ella vivía llena de encargos, de consejos para el mundo, sonreía para todos porque de ese modo repartía felicidad. Y ahora, en este doloroso y frío presente, ya nada de eso forma parte de su día a día, porque la muerte visitó a muchos de sus seres amados, los niños que educó y crio, crecieron y volaron lejos de su regazo y ya nadie necesitó de sus acertadas recomendaciones de vida. Ella era prisionera de una educación rígida, antaña ... y era la representante única del ejemplo po...

El matrimonio y la sociedad machista

En estos días por la noche estaba viendo una película después de un largo día de trabajo y obligaciones diarias, confieso que  adoro ver pelis, soy cinéfila  perdida. La cuestión es que la peli iba de temas de divorcio y de quién se queda la casa, los hijos, que si esto es mío, que si lo otro también, etc. Y me pareció terrible que una pareja, que en su momento de ensueños y conquista, quiso construir tantas cosas juntos y llegar tan  lejos en la vida, lleguen a ese punto de no retorno y odio, de prácticamente no conocerse y sin sentir nada mutuamente. Pelear por lo material que tanto cuesta obtener en la vida, es lo que casi siempre queda después de un divorcio, y que muchas veces es una arma de lucha en esa batalla, una excusa para discutir y obsesionarse con ganar, el orgullo es terrible en etapas así y juega un papel importante y decisivo en las acciones a tomar. Pero en realidad, una de las cosas que me impactó de la peli, fue una frase que di...