La báscula,
la amiga y enemiga de todos, dependiendo claro, de si estamos logrando o
no nuestros objetivos de perder esos kilitos que nos sobran.Por suerte para todos en el año 1830 Thaddeus Fairbanks inventó la báscula romana, su invento es uno de los más grandes avances de la civilización moderna, porque cabe destacar que la báscula es un instrumento utilizado mundialmente para pesar lo que sea, su uso es muy útil para tantear cantidades. También se piensa que fue ideado en Egipto como un escueto artefacto de dos brazos que proveyó enormemente el comercio. Los egipcios también inventaron la primera unidad de peso (el kite) alrededor del año 3 mil antes de Cristo.
Pero para las personas como yo, que vivimos eternamente haciendo dieta, nos interesa la báscula para ver cuantos kilos perdemos semanalmente e incluso diariamente.
Existen algunos tips muy interesantes y útiles, que gracias a las innumerables veces desde mi adolescencia, que me he subido a la báscula, he podido comprobar y corroborar y he llegado a la siguiente conclusión:

TIPS
1-Lo ideal es pesarse por la mañana al despertar, debes esperar unos 10 minutos después de levantarte.
2- Al pesarnos tenemos que estar en ayunas y sin ropa, es lo mejor, la ropa pesa…
3-Lo mejor es pesarnos una vez a la semana, y fijar un día para hacerlo. Si no nos aguantamos, porque nos mata la ansiedad, pues, nos pesaremos cada 3 días.
4-Utilizar siempre la misma báscula, porque cada balanza tiene su propia precisión y calibración y varía de una a otra. Lo mejor es que ahorremos y nos compremos la nuestra.
5-Revisa su exactitud, es muy fácil, simplemente toma un kilo de arroz o un kilo de azúcar y confirma en tú báscula que efectivamente marca un kilo. Es la mejor manera de verificar que tú báscula está balanceada.
6- No debes pesarte con la menstruación, ya que con el periodo menstrual retenemos líquidos y nos hinchamos, por lo tanto si nos pesamos, la báscula no dirá con exactitud nuestro peso. Evita pesarte tres días antes de la menstruación, durante la menstruación; hazlo dos días después de que se te haya terminado.
7- No te peses luego de hacer ejercicios, porque obviamente pesarás menos y nos estaremos engañando. Luego de practicar ejercicios perdemos líquidos por lo que el resultado al pesarnos será menor, en cuanto tomemos agua recuperamos los líquidos perdidos durante el ejercicio.
Obviamente, para que la pérdida de peso sea efectiva, hay que hacer ejercicios, beber un litro de agua diario, no picar entre comidas y reducir calorías a la hora de comer; estoy segura que la báscula te sonreirá y marcará los kilos que siempre soñaste. Buena suerte!!