Estos consejos son buenos para las personas que estamos a régimen ya que nos ayudaran a adelgazar más rápido y de forma segura.
- Beber en ayunas un vaso con agua tibia
- También puedes beber en ayunas y durante quince días un vaso con agua y un grano de ajo pequeño, no hay que masticarlo.
- Antes de cada comida beber un vaso con agua, esto nos aporta sensación de llenura.
- Beber medio vaso de zumo de naranja con agua, de esta manera consumimos menos calorías y no da sensación de llenura.
- Cuando veamos televisión o estemos en el ordenador, en vez de comer golosinas o patatas fritas, nos hacemos una ensalada de lechuga, repollo o trozos de zanahoria, y lo iremos comiendo hoja por hoja y trozo por trozo muy lentamente.
- Un recurso muy eficaz y agradable es preparar cubitos de hielo con zumos de frutas mezclados con agua de esta manera lo saboreamos y así no sentimos deseos de comer a deshora.
- Si en algún momento del día tenemos un deseo incontrolable de comer, es mejor disipar las ganas con un trozo de pan con queso fresco light en vez de galletas.
- Antes de asistir a una fiesta reunión o coctel, cena o alguna reunión atractiva, nos comeremos un yogurt con trozos de manzanas de esta manera disminuiremos el apetito.
- Una buena manera de consumir naranjas es, en vez de hacer zumo, la picamos en trocitos y lo comeremos lentamente, de esta manera nos saciamos mejor.
- Siempre hay que masticar cada bocado por lo menos unas treinta veces para saciarnos.
- Es buena idea comenzar las comidas con un trocito de proteínas, puede ser carne, pollo queso light o una taza de caldo desgrasado de legumbre, pollo o carne, y que se puede preparar cada dos o tres días. Después de ingerirlo se come mucho menos.
- Un buen recurso para disfrutar ricos sabores sin engordar es preparar sorbetes de naranja mandarina o limón y verterlos en las cubetas de hielo, cuando se congelen se pueden sacar de uno en uno.
- El café podemos congelarlo en cubitos y triturarlos en una copa con sacarina.
- A media tarde podemos preparar infusiones varias, de menta, tila, o de frutos del bosque.
- Podemos también comer un trozo de queso para saturar el apetito.
- La piña en trocitos contiene fibras es diurética y es un buen postre después de las comidas
- Es bueno tener siempre en la nevera pepinillos en vinagre, y cuando sintamos hambre lo cortamos en rodajas y lo comemos muy lentamente y saboreándolos
- Si no podemos controlar las ganas de comer chocolate es preferible comerlo justo después de la comida o con el pan ya que comerlo solo engorda el doble
- Beber siempre dos o tres vasos con agua antes de cada comida, no tanto para llenar el estomago, sino para diluir la substancia que estimula el apetito.

