http://www.pinkspage.com/es
La singular y excéntrica cantante y compositora norteamericana Pink, (apodada Pink desde muy pequeña) decidió a los 15 años que no quería ser la típica cantante de canciones de amor. Ella anhelaba una carrera musical en donde plasmase toda su manera de ver la vida, sus experiencias, sus relaciones personales amorosas, lo que le avergüenza y que además sería ella misma.
Pink, cuyo nombre real es Alecia Beth Moore, nació en Doylestown, Pensilvania, el 8 de septiembre de 1979. Pink revela que canta desde que tiene uso de memoria, su padre, siempre tocaba la guitarra y le enseñó las canciones de Dylan y McLean, su padre le inculcó y afianzó el amor por a música. De adolescente, Pink ya había actuado en distintos clubes de Filadelfia, cuando no tenía deberes escolares, despedazar las pistas de baile y escenarios de los clubes era su pasión. Conoció a un bailarín en Filadelfia a los 13 años y empezó a bailar y cantar con él, ya después se hizo corista para un grupo de rap que tenía el bailarín, este grupo de rap se llamaba los Schools Of Thought. Escribió sus propias canciones sobre como se vivía en Filadelfia y se paseaba por los estudios de grabación soñando alguna vez grabar un tema.
Pink adquirió inspiración de artistas como Jaqnis Joplin, Las Supremes, Shirley Murdock, Donna Hathaway y Madonna. Su primera canción la compuso a los 14 años. Un buen día mientras cantaba su canción en un club de Filadelfia; una representante de MCA fue al club a buscar una cantante para completar su nuevo grupo de R&B. Le gustó el sonido de Pink y le pidió que hiciera una audición para un grupo llamado Basic Instinct. Pink consiguió el puesto de inmediato, pero el grupo lamentablemente, terminó en la nada.
Pasado poco tiempo, otro grupo la adoptó como una de sus tres cantantes. El grupo se llamaba Choice; firmaron de inmediato con La Face. Este grupo no duró mucho, ya que todas las integrantes del grupo tenían miras musicales diferentes y Pink quería hacer de todo. Durante su estancia en Atlanta con Choice, Pink volvió a descubrir sus destrezas para la composición y se reunió con Darryl Simmons. Él le pidió que escribiera el estribillo para “Just to be Loving You”. Le encantó que se lo pidiera, porque nadie le había preguntado si ella componía. Así que cerró los ojos y le surgió. El día que grabaron “Just to be Loving You” para Choice en el estudio ella sólo cantó, sin importarle cómo sonaba.”
Pink empezaría a escribir canciones para demostrar su gran habilidad vocal. Fue a ver a la Reid, con sus canciones y este quedó muy sorprendido con sus canciones. Desde entonces todo salió bien con La Reid, él le consiguío que la contrataran como artista solista. Ya en el año 2000 lanzó su primer disco titulado “Can’t Take Me Home” que incluía temas como “there you go” y “Most Girls”.
La fama mundial la alcanzó con la colaboración en la versión de “Lady Marmalade” junto a Christina Aguilera, Mya, Lil’ Kim y Missy Elliot, para la banda sonora del film Moulin Rouge!.
En el 2001 lanzó su c.d Missundaztood, que comprendió canciones como “Get the party started”, “Don’t let me get me” y “Just like a pill”, y una participación especial en el tema “Misery” de Steven Tyler.
La canción “Get The Party Started”, irrumpió las pistas de baile de todo el globo terrestre, sonó mucho, pero aún así, el segundo sencillo titulado “Don’t Let Me Get” estuvo durante varias semanas en las principales listas de popularidad musical, tanto en Estados Unidos, como en México y Europa.
El 2003 no se quedo atrás, bautizada ya como una de las voces indispensables del rock mundial. Pink, surgió con su nuevo trabajo “Try This”, y los temas de este nuevo disco, sonaron en todas las emisoras y convirtieron este c.d en otro gran éxito.
En el 2006, Pink lanzó su nuevo disco llamado, “I’m Not Dead”. El primer sencillo, “Stupid Girls” fue promocionado meses antes del lanzamiento del álbum. Y cómo siempre le sucede a Pink resultó todo un exitazo mundial.
En el 2010 lanzó, “Greatest Hits So Far” Su primer álbum de grandes éxitos en recuerdo y honor a sus 10 años del lanzamiento de su carrera como solista, contiene canciones tales como: “Raiser Your Glass”, “Fuckin Perfect” y “Heartbreak Down” entre otros.
Pink es reconocida por su sentido único y no ortodoxo de la moda y su personal sonido. Según el Billboard, Pink fue considerada la número trece en la lista de artistas de la década del 2000 y la artista número uno de canciones pop de esa década; sus discos han alcanzado los primeros lugares en los charts de los Estados Unidos Europa, Japón y Australia. Ha marcado diez Billboard Hot cien éxitos Top diez en los EE.UU, incluyendo ocho como artista en solitario, ha ganado 3 premios Grammy, 5 MTV Video Music Awards y dos Brit Awards. People’s Chart, declaró a Pink la artista número once más escuchada en el Reino Unido de la década del 2000. Pink ha vendido más de 34 millones de discos en todo el planeta, la revista Forbes en el 2010 ha llamado a Pink la número veinte como la celebridad más poderosa, con 44 millones de dólares ganados entre junio de 2009 a junio de 2010.
Es posible que Pink, no imaginase jamás lo que alcanzaría profesionalmente, sin lugar a dudas ha trabajado duro para ello y la suerte de seguro, también ha estado de su lado en todo momento.

