Un Tablet es un dispositivo portátil orientado a la navegación en Internet y reproducción de archivos multimedia. Nos aportan una nueva manera de utilizar las opciones más básicas (y comunes) de un ordenador normal.
Realmente, las funciones que nos ofrece un Tablet son muy diferentes de lo que nos puede ofrecer un netbook, o un ordenador de bajas prestaciones, pero como ventaja, destacan por su movilidad y enfoque a aplicaciones web.
Las pantallas de los Tablets suelen ser LCD, es decir, si estuviéramos muchas horas delante de esta pantalla nos acabaría cansando la vista como en cualquier ordenador.
Los hay de varias marcas y con sistemas operativos muy diferentes: Apple con su famoso iPad es la referencia actual sobre este tipo de dispositivos, pero en los últimos meses están apareciendo dispositivos muy similares y con mejores características. Táctiles, con una o dos cámaras, de larga autonomía, multitáctiles, multitarea, etc.
En la actualidad están apareciendo dispositivos como el Samsung Galaxy Tab (hermano mayor del smatphone Samsung Galaxy S) provisto de versiones adaptadas de Android. La reciente aparición de nuevos modelos hace evidente las mejoras en características que nos ofrecen dispositivos más asentados como el iPad.
