La familia Moncada un buen día decide cambiar de rumbo sus vidas.Consideraban que estaban un poco anclados en el tedio y el aburrimiento. Estaban muy ávidos de cambios, de buscar otros horizontes, de que sus pequeños conocieran otras cosas que no fuera la aburrida y discursiva vida de campo....Una mañana deciden buscar por Internet, viviendas en la gran ciudad, ellos tenía muy buenos ahorros, además contaban con vivienda y terrenos propios para vender. estaban dispuesto a dejar todos atrás y darle un cambio drástico a sus vidas... y lo obtuvieron...
La familia Moncada, se trasladarían de Barbate a Madrid. Barbate es un municipio de la provincia de Cádiz, (Andalucía-España), situado en la costa atlántica andaluza, entre las localidades de Vejer y Tarifa, a 1 hora en coche de Cádiz capital y de Algeciras, y a unas 2 de Sevilla. El aeropuerto más cercano es el de Jerez. Otros puntos cercanos a Barbate son Chiclana, Conil, Bolonia... El municipio de Barbate se compone del pueblo de Barbate y de varias pedanías entre las que se encuentran Los Caños de Meca, Zahora y Zahara de los Atunes. Es un lugar muy bonito y turístico sin lugar a dudas. pero los Moncada ya sentían que su periodo de vida en aquel lugar había terminado.
Se trasladaron rápidamente a Madrid estaban tan pletóricos y llenos de ilusión. Compraron un chalet, precioso en una urbanización cara de Madrid llamada "El Viso" en el municipio de Chamartin. Tenían todo a su disposición estación de trenes, centros comerciales, ambiente de lujo...Un mundo muy distinto del que conocían.
La casa, fue vendida por una inmobiliaria reconocida y seria. Pero quien se las mostró fue el propio dueño de la vivienda. El Sr. Villacáceres viudo y sin hijos, un hombre poco amable y simpático. Le interesaba vender porque a diferencia de los Moncada, ya no aguantaba la vida afanada de la gran ciudad.
El Sr. Villacáceres, vendió y se marchó. Dejando en la casa todo su pasado obscuro y maligno. y tras de si una energía maléfica. Los Moncada no tenían la más mínima sospecha de la historia del Sr. Villacáceres. El famoso "Sr" era un ex ayudante de Franco, y en esa época de dictadura y de asesinatos políticos y escondidos, él fue participe y dirigió muchos fusilamientos a gente inocente.
Todos eso cadáveres, fueron enterrados en el jardín de aquel hermoso chalet, el Sr. Villacáceres ha vivído todos estos años rodeado de llantos y quejidos de fantasmas del pasado, que lo han acompañado durante más de 30 años. Al quedar viudo, la soledad se apoderó de él. la ciudad no es lo mísmo de años anteriores, y se sabe que al haber sido mano derecha de un dictador, siempre hay ojos que no dejan de mirarle y acusarle.
La familia Moncada, ignora todo esto. Por las noches ya no podían dormir con los innumerables ruidos de seres que habitaban la casa, no había ni un instánte de silencio, todos estaban llenos de pánico ciego. Por momentos se imaginaban que eran ideas de sus mentes que le juagaban malas pasadas.
Un buen día, deciden pasar de todas las incomodidades y el miedo, y deciden arreglar la vieja piscina. Rompieron todo, y el hallazgo y grito de uno de los albañiles fue catastrófico. Había miles y miles de huesos humanos, aquello era tan increíble ante sus ojos, que no daban crédito. De inmediato dieron parte a las autoridades competentes. Fue un "Boom" noticioso y televisívo. Los Moncadas y su albañíl hicieron historia. El famoso Sr. Villacáceres, pasó sus últimos días en prisión. En una entrevísta íntima hecha por un famoso diario español, confesó que ahora se sentía tranquilo y que esperaría la muerte en paz.
Mientras tanto, los Moncada Vendieron el chalet, y se compraron una hermosa villa. Ellos jamás hubiesen presagiado todo el vuelco tan grande que dio sus vidas al salir de Barbate. y Con Hollywood incluido y demás, porque como ya se sabe, este típo de historias son las que busca la meca del cine!
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por comentar.