Ir al contenido principal

La felicidad



Ciertamente existe un dicho que  reza: “Ser feliz es disfrutar siempre  lo que haces”. Y es valido, pero no siempre hacemos lo que nos brinda la felicidad, sencillamente porque la felicidad son instantes, instantes y más instantes...  es la suma de bonitos momentos;  y cada quien cuenta con una realidad forjada o no, que define nuestro día a día.
 En muchos casos vivimos empeñados en que la felicidad sea perpetua, y no permitimos que venga a nosotros libremente, violando así, las leyes universales del destino, y es por ello que en cuantiosas ocasiones cometemos errores, por tratar de alcanzar algo que quizá no era para nosotros o no era el momento de obtenerlo; de allí damos paso  a la infelicidad y a la frustración.
El estado ideal sería vivir placenteramente, con disposición, y siempre en estado de optimismo, abiertos a disfrutar del simple hecho de vivir y respirar. Tratando de que los problemas no representen una tragedia, sino algo circunstancial en nuestras vidas, un aditivo que nos alimenta y fortalece para enfrentar la vida, y así apreciar los futuros instantes de alegría y dicha.
 Los seres humanos nacimos para soportar cargas livianas y pesadas. Y por lo tanto contamos con la suficiente inteligencia emocional para saber captar los instantes divinos y placenteros,  los momentos más amargos y pesados.  El detalle está en saber  distinguir de  que somos capaces, quiénes somos, de qué estamos hechos y en aquellos momentos de insatisfacción, no perder  la sonrisa para salir adelante, como guerreros de esta vida que somos. Porque de igual modo la oscuridad no es para siempre. La vida está llena de vaivenes y nosotros somos los objetos con los que ella juega, y la única manera de controlar la situación es teniendo un alma a prueba de vaivenes.
La felicidad está en nosotros mismos, la felicidad es la risa que viene del alma, irrumpe sorpresivamente, así el día esté gris y las hojas del otoño no dejes de caer…

Entradas populares de este blog

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina La espirulina está de moda, lo saludable no pasa de moda, estamos en un momento en el que las personas buscamos todo aquello que nos haga sentirnos mejor física y psicológicamente y por ello estamos pensando constantemente en cómo prolongar nuestra vida lo máximo posible llenos de salud. Es por ello que hoy te vengo a hablar de la espirulina.  La espirulina es un tipo de microalga azul verdosa (género Arthrospira , principalmente Arthrospira platensis ) que se ha consumido durante siglos por sus propiedades nutricionales y terapéuticas . Es considerada un superalimento por su alta concentración de nutrientes en pequeñas cantidades. Aquí te detallo todos los principales beneficios de la espirulina para el ser humano , con base en estudios científicos y evidencia actual: Blog de Sandra Rossi 1. Alto valor nutricional Contiene entre 55 y 70 % de proteínas completas , incluyendo todos los aminoácidos esenciales . Ri...

Ella

Aquella mujer con sobrado pundonor , de sesenta y pocos, sentía que su vida estaba vacía y sola. Le acompañaban la tristeza, la soledad, las penas, los recuerdos y los pensamientos confusos de un presente vacío y solitario. Ella ha estado toda su vida atrapada en un mundo en el que dirán es más importante que la felicidad misma. Estaba apresada por los recuerdos de un pasado mejor y lleno de vida, de trabajo, de seres que ya no se encuentran y que eran los pilares fundamentales de su existir . Ella vivía llena de encargos, de consejos para el mundo, sonreía para todos porque de ese modo repartía felicidad. Y ahora, en este doloroso y frío presente, ya nada de eso forma parte de su día a día, porque la muerte visitó a muchos de sus seres amados, los niños que educó y crio, crecieron y volaron lejos de su regazo y ya nadie necesitó de sus acertadas recomendaciones de vida. Ella era prisionera de una educación rígida, antaña ... y era la representante única del ejemplo po...

El matrimonio y la sociedad machista

En estos días por la noche estaba viendo una película después de un largo día de trabajo y obligaciones diarias, confieso que  adoro ver pelis, soy cinéfila  perdida. La cuestión es que la peli iba de temas de divorcio y de quién se queda la casa, los hijos, que si esto es mío, que si lo otro también, etc. Y me pareció terrible que una pareja, que en su momento de ensueños y conquista, quiso construir tantas cosas juntos y llegar tan  lejos en la vida, lleguen a ese punto de no retorno y odio, de prácticamente no conocerse y sin sentir nada mutuamente. Pelear por lo material que tanto cuesta obtener en la vida, es lo que casi siempre queda después de un divorcio, y que muchas veces es una arma de lucha en esa batalla, una excusa para discutir y obsesionarse con ganar, el orgullo es terrible en etapas así y juega un papel importante y decisivo en las acciones a tomar. Pero en realidad, una de las cosas que me impactó de la peli, fue una frase que di...