Ir al contenido principal

Después de la navidad. ..

Es un hecho que enero es un mes aburrido porque dejamos atrás todo lo que representa la navidad.  Guardamos el árbol,  los adornos,  la familia regresa a sus hogares, hacemos promesas, comenzamos dietas,  recordamos, pensamos lo mucho que falta para el próximo diciembre, volvemos al trabajo, a clases y todo vuelve a la realidad, porque la vida se compone de eso, de nuevos ciclos anualmente.

Es cruel pero es así.  Claro hay que contar con todas aquellas personas que sentirán un alivio infinito al ver que la navidad pasó. Pero supongo que serán minoría.

Es cierto que la navidad es un burdo mercadeo, y que realmente el espíritu de la navidad como tal no se experimenta como la iglesia católica lo contempla, es decir, época de reflexión y recogimiento espiritual.  Pero en muchos casos, en las navidades perdonamos y en muchos momentos sentimos que amamos profundamente a todos en este inmenso universo.

Luego cuando enero llega,  el espíritu se esfuma,  y curiosamente sentimos la cruda realidad que nos circunda y muchas veces seguimos siendo los mismos como si la navidad no hubiese pasado por nuestras vidas.

En todo caso lo ideal sería mantener y cumplir toda aquella promesa y reconciliación establecida en el mes de diciembre,  en medio de villancicos,  turrones y vinos, y que ese espíritu de la navidad nos perdure todo el año,  para así lograr ser mejor hermano, hijo, padre,  etc. Y cumplir con nosotros mismos, toda aquella promesa jurada en medio de las fiestas, aunque nos parezca imposible y sea importante para lograr el equilibrio interno.

Y cabe destacar que cada fin de año desear  salud infinita para nuestros familiares, amigos  y para nosotros mismos debe ser pedido al cielo, con el máximo fervor,  porque al final de cuentas, es lo que nos permitirá festejar nuevamente la navidad y fin de año y saborear una vez más el primer mes del nuevo ciclo que nos espera.

Felíz 2015 para todos!

Entradas populares de este blog

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina

Hablemos de los beneficios de ingerir espirulina La espirulina está de moda, lo saludable no pasa de moda, estamos en un momento en el que las personas buscamos todo aquello que nos haga sentirnos mejor física y psicológicamente y por ello estamos pensando constantemente en cómo prolongar nuestra vida lo máximo posible llenos de salud. Es por ello que hoy te vengo a hablar de la espirulina.  La espirulina es un tipo de microalga azul verdosa (género Arthrospira , principalmente Arthrospira platensis ) que se ha consumido durante siglos por sus propiedades nutricionales y terapéuticas . Es considerada un superalimento por su alta concentración de nutrientes en pequeñas cantidades. Aquí te detallo todos los principales beneficios de la espirulina para el ser humano , con base en estudios científicos y evidencia actual: Blog de Sandra Rossi 1. Alto valor nutricional Contiene entre 55 y 70 % de proteínas completas , incluyendo todos los aminoácidos esenciales . Ri...

Ella

Aquella mujer con sobrado pundonor , de sesenta y pocos, sentía que su vida estaba vacía y sola. Le acompañaban la tristeza, la soledad, las penas, los recuerdos y los pensamientos confusos de un presente vacío y solitario. Ella ha estado toda su vida atrapada en un mundo en el que dirán es más importante que la felicidad misma. Estaba apresada por los recuerdos de un pasado mejor y lleno de vida, de trabajo, de seres que ya no se encuentran y que eran los pilares fundamentales de su existir . Ella vivía llena de encargos, de consejos para el mundo, sonreía para todos porque de ese modo repartía felicidad. Y ahora, en este doloroso y frío presente, ya nada de eso forma parte de su día a día, porque la muerte visitó a muchos de sus seres amados, los niños que educó y crio, crecieron y volaron lejos de su regazo y ya nadie necesitó de sus acertadas recomendaciones de vida. Ella era prisionera de una educación rígida, antaña ... y era la representante única del ejemplo po...

El matrimonio y la sociedad machista

En estos días por la noche estaba viendo una película después de un largo día de trabajo y obligaciones diarias, confieso que  adoro ver pelis, soy cinéfila  perdida. La cuestión es que la peli iba de temas de divorcio y de quién se queda la casa, los hijos, que si esto es mío, que si lo otro también, etc. Y me pareció terrible que una pareja, que en su momento de ensueños y conquista, quiso construir tantas cosas juntos y llegar tan  lejos en la vida, lleguen a ese punto de no retorno y odio, de prácticamente no conocerse y sin sentir nada mutuamente. Pelear por lo material que tanto cuesta obtener en la vida, es lo que casi siempre queda después de un divorcio, y que muchas veces es una arma de lucha en esa batalla, una excusa para discutir y obsesionarse con ganar, el orgullo es terrible en etapas así y juega un papel importante y decisivo en las acciones a tomar. Pero en realidad, una de las cosas que me impactó de la peli, fue una frase que di...